CONVOCATORIA PARA JÓVENES EN ACCIÓN

La semana próxima se recibirán en el Sena las inscripciones para la primera versión del programa Jóvenes en Acción en el Quindío, que comprende el otorgamiento de recursos del orden nacional para la financiación de capacitaciones a poblaciones vulnerable.

Edith Perdomo Castañeda, dinamizadora del proceso en el departamento, afirmó que para la realización de estos cursos no se cobrará nada, ni siquiera por los materiales, que serán suministrados por completo por la institución de educación no formal. “La invitación es para la comunidad perteneciente a alguno de estos grupos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad, que serán formados en diferentes áreas en las que se les entregarán las competencias necesarias para su inserción laboral”, consideró.

Para la muestra de lo aprendido en este proceso, se llevará a cabo a finales de noviembre un evento en el que los participantes en cada uno de los ciclos enseñarán productos hechos gracias a los conocimientos adquiridos.

Las clases serán impartidas en las sedes correspondientes ubicadas en Armenia y en municipios como Circasia, Calarcá, Quimbaya y Montenegro, para lo cual se tramita con las alcaldías de cada ente la destinación de los espacios que serán empleados en estas actividades académicas.

En esta primera ocasión en la que el programa será desarrollado en la región se proyecta una participación de 300 personas y adujo que lo ideal es que cada grupo cuente con 30 asistentes. “Los interesados deben cumplir con la edad y la pertenencia a alguna de estas comunidades, además de presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y otra del carné del Sisbén si cuentan con el registro en este sistema, para lo cual la gestión se deberá realizar en la oficina del Servicio Público de Empleo, localizado en la sede del barrio Galán de la capital quindiana y en los diversos centros de formación”.