INTERNACIONALIZACIÓN EN EL SENA

Marco Normativo

Ley 344 de 1996 -Ciencia y Tecnología. Determina que de los ingresos correspondientes a los aportes sobre las nóminas, el SENA destinará el 20% para el desarrollo de programas de competitividad y desarrollo tecnológico productivo y lo faculta para ejecutar estos programas a través de convenios con otras entidades o centros tecnológicos.


Decreto 249 de 2004 Establece como una de las funciones de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas la coordinación, dirección y ejecución de acciones encaminadas a establecer las relaciones internacionales del SENA con otras entidades de formación, la realización de eventos de carácter internacional, la formulación de proyectos de cooperación nacional e internacional.


Resolución No. 002453 de 2005 Por la cual se crean el Grupo Interno de Trabajo Permanente de Internacionalización de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas, la cual tiene como principal objetivo proponer y ejecutar políticas, estrategias y acciones para fomentar las relaciones internacionales del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA.


Acuerdo 000016 de 2005 Por el cual se establece la Política de Internacionalización del SENA, su definición, objetivo general, lineamientos generales y proyectos.


Modalidades de Cooperación

  • Movilidad Estudiantil: Intercambios y Pasantías (Acuerdo 16)
  • Formación y entrenamiento de funcionarios en el exterior
  • Misiones de Expertos Internacionales
  • Eventos Internacionales
  • Certificación internacional de competencias laborales
  • Compra y Venta de Tecnología

Las acciones previstas en esta línea se orientan a tres públicos y tienen como objetivo ampliar el proceso de transferencia tecnológica desde los siguientes programas:

Empresarios * Formación Especializada.
Aprendices * Olimpiadas del Conocimiento
Instructores * Especializaciones, Intercambios

Convocatoria actual

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