Con talento humano bilingüe, SENA fortalece la productividad del país

Alfonso Prada en el congreso nacional de bilinguismo
Clic en la imagen para ver mas información,

Con la enseñanza del idioma Inglés focalizado, la Entidad responde a las necesidades de los sectores productivos que requieren personal bilingüe. Así lo destacó el Director General de la Institución, Alfonso Prada​, al presentar hoy la estrategia SENA Bilingüe 2016-2020.


A través de esta estrategia, presentada en el Congreso Latinoamericano de Bilingüismo, que se realizó en Armenia, la entidad en que más confían los colombianos espera impactar anualmente a los cerca de 1,3 millones de aprendices de formaciones en los niveles Técnico y Tecnológico, así como a por lo menos 800 mil que se capacitan a través de internet.


De esta manera el SENA buscará fortalecer las competencias laborales de sus aprendices con un idioma alterno.


“Si a la formación técnica y tecnológica le mejoramos la competencia en inglés, aumentaremos las oportunidades de trabajo; por eso nos enfocaremos en ocho sectores estratégicos, uno de ellos el turismo, que requiere especialmente el dominio de una segunda lengua”, aseguró el director Prada.​



La estrategia SENA Bilingüe fue presentada por el Director General, Alfonso Prada, durante el Congreso Latinoamericano de Bilingüismo que se llevó a cabo en Armenia.