Trabajadores de la zona franca, certificados en destreza laboral

El talento humano certificado está en capacidad de identificar factores de riesgo, prevenir accidentes y posibles daños derivados de su función.

 Un grupo de 18 operarios de montacargas vinculados a la Zona Franca del Eje Cafetero obtuvo certificación por competencias laborales tras validar su conocimiento, habilidades y destrezas en el desarrollo de su oficio.
El reconocimiento fue otorgado por el Sena regional Quindío a los trabajadores que participaron en el proceso de mejoramiento de la calidad y productividad en la prestación del servicio.

“Se trata de la acreditación a la idoneidad de las personas que ejercen esta ocupación. El Sena verificó que cumplieran con los estándares y parámetros relacionados con el transporte de mercancías en montacargas. Después, los interesados se sometieron a una evaluación individual en la cual se calificaron sus conocimientos, nivel de desempeño y la planeación laboral”, expresó Carlos Fabio Álvarez Ángel, subdirector del Centro de Comercio y Turismo. 

El funcionario agregó que los beneficiados hacen parte de las empresas Icoandina, Magnetron, Viva Operador y Soluteq, firmas ancladas en el complejo industrial dedicadas al comercio internacional. 

Por su parte, José Joaquín Torres, uno de los beneficiados, manifestó su complacencia al evidenciar que es apto para conducir este tipo de vehículos, que sigue las normas de seguridad establecidas para su manejo y que comprende las prácticas así como las precauciones a considerar cuando moviliza paquetes y materiales en estos equipos.