Ganador del concurso 'RECOPILA'


Aprendiz se convierte en embajador de inglés en los ambientes de formación
















Alexis busca adelantar acciones para conformar el club durante su etapa de monitoría, la cual tiene una duración de tres meses.

Constituir un Club de Bilingüismo es el objetivo de Alexis Steven Posada Girado, monitor del área de inglés y quien se forma en el Centro de Comercio y Turismo de Armenia como tecnólogo en producción de multimedia. 

El emprendedor sabe que se trata de un trabajo difícil pero no escatimará esfuerzos para consolidar su iniciativa. Por el momento le apuesta a dos ideas puntuales: el diseño de un boletín digital y la elaboración de una investigación para determinar las preferencias que tienen sus compañeros de estudio a la hora de aprender un segundo idioma. 

“Mi propósito es promover el inglés entre las personas que conozco. Me parece triste saber que tengamos muchas herramientas para actualizar nuestros conocimientos y las desaprovechemos”, agregó el aprendiz al hacer referencia sobre los cursos virtuales que en el área ofrece la entidad. 
Y mientras su propuesta va tomando forma, Alexis pone en práctica las competencias adquiridas en el ‘Ambiente MAC’ al diseñar bocetos para enviarlos por correo electrónico a la comunidad educativa del centro. “El cuento consiste en motivar a quien recibe el material para que conozca de gramática y fonética inglesa. Comenzaré con tips básicos hasta llegar a un punto alto. De igual manera, vamos adelantando encuestas, entrevistas y observación sobre la metodología empleada por nuestros instructores para enseñar esta asignatura”, puntualizó el líder.





Con los boletines se quiere generar interactividad y flexibilidad al mostrar el inglés de forma sencilla y divertida.
                                                                                     

‘Nuevos aprendices’ le apuestan al deporte y la disciplina

Los grupos en proceso de inducción participaron de una rumboterapia en las instalaciones del coliseo del centro de formación. Este evento fue organizado por los instructores del área de Actividad Física. Se trató de un espacio de interacción para el sano esparcimiento y la realización de ejercicios al aire libre.

Al son de regueton y bachata, los jóvenes disfrutaron de la actividad, realizaron flexiones y dinámicas de coordinación.

Asistencia positiva en encuentro ‘Tómate un café con el subdirector’

Con éxito se cumplió la jornada de reuniones entre instructores contratistas y el subdirector del centro, Carlos Fabio Álvarez Ángel. Esta  actividad se desarrolló con el propósito de fortalecer la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y en diálogo al interior de la institución.

Durante las sesiones, los instructores dieron a conocer inquietudes, acuerdos y desaciertos sobre los distintos procesos formativos que adelantan.

SENA Regional Quindío implementa acciones de formación durante las 24 horas del día

 


Un grupo conformado por 35 aprendices que oscilan entre los 18 y 51 años de edad, inició formación en horas de la madrugada en el área de Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información.
Esta tecnología se orientará en las instalaciones del Centro de Comercio y Turismo en el marco del programa ‘SENA 24 horas’, estrategia que busca aumentar la cobertura y facilitar el acceso al estudio a los ciudadanos que por diversas razones requieren de una jornada alterna para fortalecer su perfil ocupacional.
La bienvenida a este grupo de aprendices estuvo a cargo del Director Regional, Hernán Hoyos Walteros y el subdirector del centro de Comercio y Turismo, Carlos Fabio Álvarez Ángel, quienes expresaron su total disposición para que esta nueva propuesta formativa tenga una gran impacto en la comunidad.

La formación se dictará de lunes a viernes en el horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana; los aprendices contarán con todos los beneficios de seguridad y demás que otorga la Entidad.

Saludo a los Aprendices Directora General

Apertura semana de la calidad y la excelencia.



Entre el 15 y 19 de abril de 2013, se realizara en el SENA la primera semana de la calidad y la excelencia, un espacio en el que colaboradores y comunidad SENA en general ampliaran sus conocimientos sobre el sistema integrado de gestión de la entidad.

Publicación en el Blog de Calidad

Visita el Blog de Calidad  http://comunica.sena.edu.co/sigc/ y conoce toda la información del Sistema Integrado de Gestión Calidad con Calidez.



http://comunica.sena.edu.co/sigc/?paged=2

Preparación a la Primera Comunión (Catequesis Familiar).

Para las personas interesadas en la preparación a la Primera Comunión (Catequesis Familiar), estamos citando a las personas interesadas a una reunión el 20 de abril sábado a las 9 a.m. En la capilla del Centro de Comercio y Turismo sede Galán.
Pueden inscribirse conmigo al correo david@misena.edu.co o al de Cielo Jaramillo la catequista cielosjg@hotmail.com.

Actividades Deportivas Funcionarios SENA 2013


La oficina de Bienestar a Funcionarios presentó los tres nuevos técnicos en los deportes de baloncesto, voleibol y fútbol,   quienes serán los responsables de  preparar a funcionarios y contratistas, para las diferentes competencias que afronte el SENA Regional Quindío en dichas disciplinas a nivel local, regional y nacional.

Los profesionales en las distintas áreas deportivas son:

Baloncesto: Humberto Escobar, Licenciado en educación física, entrenador deportivo.

Voleibol: Nelson Torres, Licenciado en educación física, especialista en gerencia deportiva.

Futbol: Jairo Andrés Hernández, Licenciado en Educación Física.  

Tip 'Calidoso' de la semana


Exitosa reunión de voceros


Con la participación del Director Regional Hernán Hoyos Walteros, y el subdirector Carlos Fabio Álvarez Ángel se cumplió la reunión de voceros de las distintas titulaciones del centro de Comercio y Turismo. Durante la sesión de trabajo los jóvenes expusieron diversas inquietudes a los funcionarios y concretaron las actividades complementarias a su programa de formación que realizarán en el mes de abril

Aprendices comprometidos con el medio ambiente


Con el propósito de fomentar buenas prácticas ambientales con acciones que contribuyan a reducir la huella de carbono que dejamos en el planeta, el grupo de voceros del Centro de Comercio y Turismo se comprometió a sembrar 200 árboles en la ciudad de Armenia.

A través de esta actividad, el centro se une a la iniciativa del grupo de Bienestar e Integralidad de la Formación que busca plantar 5 millones de colinos de diversas especies para  celebrar el Día Mundial del Árbol.

Recordemos que los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico.

Tip 'Calidoso' de la semana


Aprendices escogieron a su representante












Para el SENA es esencial promover el compromiso de la comunidad educativa en la construcción de la visión, misión, estrategias y proyectos para el mejoramiento de la entidad. Por ello, se realizó elección del representante de los aprendices del Centro de Comercio y Turismo.

A través de este mecanismo de participación democrática fue elegido Robert Augusto Encizo González, vinculado al programa de Regencia de Farmacia y  quien obtuvo un total de 250 votos a su favor.

Entre otras funciones,  el joven deberá velar por el cumplimiento del reglamento del aprendiz así como promover la interdisciplinaridad, el diálogo y la sana convivencia en los distintos ambientes de formación.