Transparencia






2016 Audiencia Pública Participativa

¿Qué es la Audiencia Pública Participativa?
Es un mecanismo de rendición de cuentas para evaluar la gestión y los resultados de la entidad. Su propósito es presentar, evaluar y retroalimentar con los ciudadanos la gestión realizada.

¿Cuáles son los niveles de Participación Ciudadana?
Formulación Participativa
Control y evaluación ciudadana
Ejecución – Colaboración ciudadana
Participación en la información y consulta

¿Para qué se promueve la participación?
Para que la ciudadanía participe dialogando con la autoridad institucional, exponga su opinión, comentarios y preguntas sobre la gestión adelantada, y para que las entidades mejoren sus procesos con base en la retro alimentación de la ciudadanía.

¿Quiénes participan en la Audiencia Pública Participativa?
Jefe de la entidad y el equipo directivo
Organizaciones sociales
Ciudadanía en general

¿Qué temas se tratarán en la Audiencia Pública Participativa del SENA el próximo 6 de septiembre?
El ejercicio que se desarrollará el 6 de septiembre se encuentra en el nivel de control y evaluación ciudadana, en esa medida, el informe de gestión se enfocará en el cumplimiento de las metas institucionales fijadas en el Plan de Acción, y en el marco establecido para la entidad en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico Institucional. Normatividad Ley 1474 de 2011, por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, Ley 1757 de 2015 por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática