250 DOCENTES DEL QUINDÍO SE CAPACITARÁN EN INFORMÁTICA BÁSICA Y ACCESO A INTERNET

“A que te cojo ratón”, es el programa del ministerio de Educación, que ejecutará la administración seccional con el apoyo del Sena regional.
Armenia, junio 13 de 2008 (A.C.)
A partir de este lunes 12 de junio 250 docentes de todo el Quindío, recibirán capacitación en informática básica y acceso a Internet en el marco del programa “A que te cojo ratón”, liderado por el ministerio de educación y que se ejecuta en el departamento a través de la administración seccional por intermedio de la secretaría de educación, con el apoyo del Sena regional.
Esta iniciativa tiene una duración de 45 horas, 30 presenciales, 10 desescolarizadas y 5 virtuales y hace parte del propósito de la cartera nacional de incorporar el sector, en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación puestas al servicio de la educación, NTIC.
“Con una metodología muy ágil, los maestros se forman en uso el computador como una herramienta de aprendizaje para trabajar en el aula”, así lo afirmó Julieta Gómez de Cortés, secretaria de educación encargada.
El programa se desarrollará en 8 grupos, distribuidos en el igual número de instituciones educativas. La Simón Bolívar de Quimbaya; El Instituto Montenegro; la Gabriela Mistral y el Instituto Tebaida; el centro educativo de Barcelona; el Robledo y la Román María Valencia Antonio Nariño de Calarcá, serán las sedes donde se cumplirá la capacitación.
La doctora Gómez de Cortés, aseguró que este despacho adelanta la orientación a educadores en el uso y apropiación del computador como herramienta pedagógica, actividad que se lleva a cabo en las aulas de informática de diferentes centros académicos de la región, con el acompañamiento de instructores del Sena.