Emprendedores SENA ganaron Concurso TIC Américas de la OEA

Emprendedores del SENA ganaron en Medellín el premio al Espíritu Emprendedor que otorgó el concurso TIC Américas, dentro del marco de la Asamblea XXXVIII de la OEA.
La naciente empresa que dejó por lo alto al SENA es MLC Tecnología Educativa, que trajo al concurso de Jóvenes Emprendedores de América, YABT, por sus siglas en inglés, su software Burbuja dirigido a la formación infantil y que mereció el reconocimiento del exigente jurado internacional.

Este concurso se realizó en el Hotel Intercontinental de Medellín, de manera paralela al V Foro del Sector Privado de las Américas, durante dos días, que concluyó con un grupo de ganadores nacionales e internacionales, en distintas modalidades.

Burbuja es un software de atención, evaluación e intervención pedagógica que se comenzó a desarrollar en Pereira, con el acompañamiento del SENA, como lo explicó Juan Manuel Cárdenas, director de proyectos de la firma MLC Tecnología Educativa.

Esta naciente empresa ganó la convocatoria SENA Ley 344 de Ciencia y Tecnología, en 2005, con el plan de negocios del primer prototipo de burbuja.

De ahora en adelante, dicha firma recibirá apoyo de Jóvenes Emprendedores de América, con el fin de que este software sea comercializado en el continente y en países de Asia, desde donde llegaron empresarios a conocer las nuevas novedades tecnológicas.

Cabe destacar que los premios de Jóvenes Emprendedores de América fueron entregados en presencia de los empresarios del V Foro del Sector Privado de las Américas, a quienes se les explicaron cada uno de los proyectos ganadores.